Los barcos y su clasificación

Un barco es un medio de transporte utilizado en las superficies acuáticas, que por su forma cóncava permite que flote en el agua. Normalmente están diseñados con materiales como madera o hierro. Los barcos están conformados por cuatro partes esenciales que son:

  • La proa: se refiere a la parte de adelante del barco.
  • La popa: es la parte trasera de una embarcación.
  • El estribor: es el lado derecho del barco.
  • El babor: es el lado izquierdo del barco.

 

Las embarcaciones se pueden clasificar de acuerdo a cuatro grandes grupos que son:

Por tamaño: en esta clasificación, se evalúa la eslora y las toneladas de registro bruto, y pueden dividirse en barcos menores y barcos mayores.

Por finalidad: pueden ser embarcaciones para fines deportivos, recreativos, de guerra, mercantes o pesqueros.

  • Recreativas: las embarcaciones recreativas pueden ser los veleros, los yates, los botes y las motos de agua. De igual forma son embarcaciones en la que se puede practicar deportes.
  • Transporte: las embarcaciones más conocidas como medios de transporte son los cruceros, también existen los trasatlánticos que son barcos mayores, las balsas y los ferris que se utilizan para transportar vehículos o personas de un punto determinado a otro.
  • Barcos mercantes: entre ellos podemos encontrar los buques petroleros, los químicos, los frigoríficos y los de carga general.
  • Barcos de guerra: estas embarcaciones son las corbetas, dedicadas a la vigilancia, las fragatas que sirven de escoltas de otras naves. También podemos encontrar los portaaviones que transporta aviones de combate, el acorazado que es un buque blindado, y el destructor que es una embarcación rápida.
  • Buques especiales: son los que se utilizan para un trabajo específico como el buque balizador que sirve para el mantenimiento y señalización marítima. Otro son los buques de salvamento, los barcos meteorológicos, las lanchas de limpieza y las embarcaciones remolcadoras.

Nautica Global es uno de los mayores distribuidores de productos náuticos en España, tienen un extenso catálogo de más de 8.000 productos en stock, listos para su distribución inmediata. A la vez Náutica Global tiene una filial dedicada al charter náutico en Ibiza, puedes alquilar todo tipo de embarcaciones al mejor precio en Ibiza y navegar cómodamente por las Islas Baleares; ven a disfrutar del Mediterráneo.